fbpx
19
Vie, Abr

Local

Mazú “Las medidas del gobierno nacional inciden directamente en el presupuesto provincial” 

Así lo indicó el legislador Matías Mazú luego de que se sancionara por mayoría en sesión extraordinaria la Ley del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial y de la Honorable Cámara de Diputados para el ejercicio 2017.

El presidente de la bancada oficialista, Matías Mazú, realizó declaraciones una vez finalizada la sesión extraordinaria y en ese marcó destacó la presencia del ministro de Economía, Juan Donnini en dos oportunidades para despejar todo tipo de dudas y dar especificaciones sobre el contenido del presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2017.

Más adelante reflexionó “las medidas económicas que toma en forma directa el gobierno nacional que para nosotros han sido tremendas, desde la devaluación hasta la quita de reembolsos por puertos patagónicos, el pago del 15 por ciento del ANSES bajo sus condiciones, la discusión de ganancias, el tema de la actividad petrolera con baja de equipos y de producción, entre otras son perjudiciales para la provincia de Santa Cruz”.

Luego el legislador manifestó “que no se haya reactivado la obra publica nos genera una gran complicación”, ejemplificando con la situación que se da en Río Turbio con la perdida de 1.400 puestos de trabajo. También lamentó la resolución de la Corte Suprema de Justicia de suspender la obra de las represas sobre el río Santa Cruz. 

Finalmente Mazú sostuvo que “ojala podamos terminar bien el año, que los trabajadores provinciales y municipales cobren como corresponde para eso el ejecutivo provincial ha estado trabajando en sindicar un crédito que nos costó mucho autorizar” por la judicialización del pedido.{jcomments off}