fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Distinguieron a la escritora y poetisa Flora Rodríguez Lofredo y es considerada Patrimonio Viviente de la Provincia de Santa Cruz en el marco de la Ley Provincial 3138. También declararon bienes integrantes del Patrimonio Cultural todas las obras literarias de la escritora entre los años 1975 y 2016.

En la Sesión Ordinaria N° 14, los legisladores distinguieron a la escritora y poetisa, Flora Rodríguez Lofredo en la categoría de Patrimonio Viviente de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la Ley de Patrimonio Cultural Provincial 3138. Asimismo declararon bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Provincia de Santa Cruz a todas las obras literarias entre los años 1975 y 2016 de la escritora y poetisa Flora Rodríguez Lofredo por el invalorable aporte a la cultura santacruceña. 

En la iniciativa de la Diputada Gabriela Peralta, se solicita además a la Comisión de Patrimonio Cultural, se prosiga con las tramitaciones correspondientes y así de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 3138.

La escritora se encontraba presente en el recinto y  por ello se realizó un cuarto intermedio para entregarle el instrumento legal correspondiente, a la vez que tomó la palabra, recordando, entre otras experiencias, su paso por esta Legislatura.

En los fundamentos de la iniciativa, se destaca que la escritora ha contribuido en la divulgación de valores éticos, morales y espirituales y a la manifestación poética de los valores de nuestra tierra. 

El aporte cultural de Flora Rodríguez Lofredo en su prolífica producción literaria es beneficioso para toda la comunidad, tanto niños como jóvenes que se enriquecerán con las lecturas de estas obras literarias, no sólo porque poseen información específica y saberes sino también porque sus lecturas pueden satisfacer necesidades espirituales, estéticas e intelectuales.

Además la escritora realiza trabajo de recopilación, investigación y análisis rescatando y divulgando para dar importancia y revalorizar tantas realidades que forman parte de nuestra cultura.

Cumpliendo su oficio de poeta, la tarea inevitable y compartida de construir la cultura regional que nos identifique y nos proyecte como provincia joven y pujante, de esta manera, afianzar el patrimonio cultural Afianzar como una forma de defender lo nuestro.

Con la voluntad de reconocer en vida la persona quien fuera transmisora de la cultura santacruceña a nivel provincial y nacional se sancionó por unanimidad esta iniciativa.{jcomments off}