fbpx
26
Vie, Abr

Local

En Buenos Aires, Diputado Santi participó de “Jornada de Capacitación para Legisladores CEAMSE 2017”

Esta actividad se realizó el lunes 21 de noviembre pasado en las instalaciones del CEAMSE Complejo Ambiental Norte III en la provincia de Buenos Aires. El diputado Carlos Santi participó como integrante del Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (COFELMA).

El diputado Carlos Santi participó de la “Jornada de Capacitación para Legisladores CEAMSE 2017” que se realizó en el lunes 21 de noviembre en las instalaciones del CEAMSE Complejo Ambiental Norte III de la provincia de Buenos Aires. Esta actividad fue organizada por el Consejo Federal de Legisladores de Medio Ambiente (COFELMA), el cual integra Santi como Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.

La actividad comenzó con una visita guiada en las instalaciones de la CEAMSE Complejo Ambiental Norte III, allí se hizo un recorrido técnico por la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, se visitó la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados; se hizo un avistaje panorámico del relleno sanitario desde un mirador donde se apreció la obra en general y el frente de descarga; como así también se realizó un circuito por la Plata de Tratamiento de Biogás y Generación de Energía “Central Buen Ayre”.

Por la tarde llegó el turno de las disertaciones llevadas adelante por profesionales relacionados a todos los procesos vinculados al manejo del medio ambiente: Economía Circular a cargo de la Dra. Patricia Perelman – Bióloga y actual directora de la Maestría de Estudios Ambientales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y profesional principal del CONICET; objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a cargo de María Eugenia Di Paola en representación de la ONU (PNUD); exposición sobre Humedales a cargo de Gabriela González Trilla, investigadora del CONICET y docente en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental y  cambio climático (COP22 desarrollada en Marruecos en octubre de 2016) y por último se expuso sobre agroquímicos en el territorio argentino desarrollado por el Diputado Nacional Mario Barletta.

Desde la oficina del Diputado Santi se destacó que se trata de “la primer participación de los dos encuentros organizados por éste nuevo espacio de debate y concertación, considerándose por demás fructífero ya que se cuenta con la posibilidad de diseñar agendas comunes para la generación de políticas que tiendan a más y mejor cuidado de nuestro medio ambiente y se cuenta con referentes de envergadura que allanan de manera fundada los trabajos que se proyectan de manera mancomunada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación”.