fbpx
16
Mar, Abr

Local

El Corredor del Viento recibirá al Rally Las Heras – Los Antiguos 

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó que el Séptimo Rally Las Heras – Los Antiguos, se realizará del 25 al 27 de noviembre, con diversas actividades en las localidades de Las Heras, Los Antiguos y Perito Moreno.

Este evento de autos clásicos se desarrollará específicamente sobre el nuevo Corredor del Viento, que atraviesa la Ruta Provincial N° 43.

La competencia es organizada por la Asociación Lasherense de Autos Clásicos y Sport (ALACAS), y se destaca como una alternativa meramente turística, que aporta al desarrollo de la actividad en norte de la Provincia.

En este sentido, la Secretaria de Estado, Laura Santiago, señaló que: "hoy el Corredor del Viento se prepara para recibir el Rally Las Heras – Los Antiguos, por eso entendemos que este tipo de actividades son grandes alternativas para que los santacruceños puedan disfrutar de las bondades de estos destinos en norte de la provincia, las actividades que ofrecen cada uno, y la variedad de atractivos que se pueden descubrir".

Las actividades comenzarán el viernes por la noche, con un agasajo de bienvenida en forma de apertura para los participantes en el Hotel YPF de Las Heras, para luego, el sábado 26 concretar la largada. Perito Moreno será otra de las localidades en recibir a los autos clásicos, y desde allí luego de la carga de combustible, se realizará la largada hasta Los Antiguos.

Competirán autos y camionetas hasta el modelo 1986, y en la categoría sport podrán participar todas las coupé de todos los modelos hasta las 2016. Cada competidor deberá exhibir al momento de la acreditación, cédula verde, licencia de conducir vigente y seguro obligatorio del auto.

Durante el día domingo, se realizará la entrega de premios donde - al igual que sábado - los autos estarán siendo exhibidos al público en general. Esta instancia se realizará en la costanera local de Los Antiguos, a fin de mostrar la belleza del Lago Buenos Aires y parte de la cordillera santacruceña.