fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participa de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependientes del Ministerio de Gobierno, participa de la LXXV Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se  desarrolló  en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Subsecretaria y Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, se encuentra en la capital de Jujuy, participando de esta reunión, que es organizada por el Ministerio de Seguridad de dicha provincia a través de la  Secretaría de Seguridad Vial, la cual coordina y articula políticas públicas para el logro de sus objetivos.

La asamblea sesionará hoy y mañana, con el propósito de abordar temas tales como: El Plan Verano 2017; Ley Nacional de Educación  N° 27.214; Revisión Técnica Obligatoria; Efectos del Coqueo en la conducción de vehículos automotores; Plan de Movilidad Segura entre otros temas.

El Consejo Federal, está constituido por todos los referentes de seguridad vial correspondientes a las veinticuatro provincias argentinas. Su fin, es establecer acuerdos en políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y la realidad de cada provincia trabajando en conjunto con la ANSV para implementar dichas acciones.

Todos los referentes del CFSV tienen el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país, y continuar así con la tarea de salvar vidas en la problemática que hoy en día se ha transformado el tránsito.