fbpx
30
Mar, Abr

Local

El hecho sucedió ayer pasado el mediodía, miembros del Cuartel III de Bomberos fueron alertados a través de su central de alarma sobre un incendio en una vivienda ubicada en el Pasaje Nieto al 1800.

La rápida respuesta de los bomberos fue crucial para abordar la emergencia y salvaguardar la seguridad de los residentes.

Al llegar al lugar en una dotación de bomberos, se encontraron con un incendio que afectaba un departamento en un primer piso, el cual estaba situado en la parte posterior de una vivienda principal. La construcción del departamento se caracterizaba por ser de material sólido, con un techo cubierto de chapas acanaladas de zinc y tirantes de metal.

De manera inmediata, los bomberos procedieron a cortar el suministro eléctrico y de gas para evitar una mayor propagación del fuego y garantizar la seguridad de la operación. Durante el proceso, se estableció contacto con la propietaria del inmueble, una mujer mayor de edad, quien expresó su preocupación de que su hijo menor pudiera estar dentro del departamento en llamas. Como resultado, los bomberos ingresaron con una línea de agua para llevar a cabo una verificación exhaustiva de los espacios, descartando la presencia del menor en el interior, tal como afirmaba una vecina.

Una vez que el incendio fue controlado y extinguido, comenzó la fase de investigación pericial para determinar las causas del incidente. Lo que arrojó esta investigación fue aún más preocupante: tanto las instalaciones eléctricas como las de gas de la vivienda se encontraban realizadas de manera clandestina y no regulada. Este hallazgo puso en riesgo no solo la seguridad de los residentes, sino también la de los vecinos circundantes.

En vista de la gravedad de la situación, las autoridades tomaron medidas inmediatas. Se dio intervención al personal de Servicios Públicos y a representantes de la compañía Camuzzi, encargados de los suministros eléctricos y de gas respectivamente. Estos profesionales procedieron a cortar el suministro eléctrico desde el pilar de la vivienda y a retirar el medidor de gas, con el objetivo de eliminar los riesgos inherentes a estas conexiones no autorizadas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música