fbpx
28
Dom, Abr

Local

En el marco de una intensa investigación por un caso de homicidio, el personal de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia, junto con la División de Investigaciones, están llevando a cabo una serie de procedimientos para esclarecer los hechos. (Imagen Ilustrativa)

El Juzgado de Instrucción Uno de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Marcos PERES SORUCO, está supervisando el caso.

El hecho ocurrió el 30 de junio, antes de las ocho de la noche, cuando el propietario de un inquilinato ubicado en la calle Cerro Bertrand, en el Barrio 3 de Febrero, informó a la policía que había descubierto un cuerpo sin vida en uno de los departamentos que alquila. El propietario había ingresado al lugar debido a la falta de pago del inquilino y se encontró con la trágica escena.

Los agentes policiales llegaron rápidamente al lugar y verificaron la veracidad de la información. El cuerpo fue examinado por la médica policial de turno, quien determinó que presentaba signos de putrefacción, lo que indicaba que llevaba un tiempo sin vida. Ante esta situación, se solicitó la presencia del forense, quien al examinar el cuerpo encontró cortes en la zona del abdomen.

Las investigaciones y pruebas recopiladas por la policía revelaron que la víctima era un hombre de aproximadamente 38 años de edad, que no era el inquilino registrado en el departamento. Según el propietario del lugar, el departamento estaba alquilado a otro hombre de unos 40 años de edad, quien no se encontraba presente en el momento del hallazgo.

La Comisaria Tercera inició el sumario correspondiente y, con la presencia del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia y representantes del Poder Judicial, se llevó a cabo la inspección ocular en el lugar del suceso.

En la madrugada siguiente, a las tres de la mañana, se llevaron a cabo registros personales en el propietario del inquilinato, un hombre de 33 años de edad, y en el individuo que alquilaba el departamento donde se encontró el cuerpo, un hombre de 40 años. Ambas diligencias arrojaron resultados positivos, ya que se secuestraron elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares.

Avanzando en la investigación, antes de finalizar la jornada, a las nueve de la noche, miembros de la División de Investigaciones realizaron allanamientos en dos viviendas. La primera, ubicada en Cerro Beltran al 500 y ocupada por una mujer, donde se encontraron 5 municiones calibre 9mm. La segunda vivienda, situada en Pasaje Cabo Blanco al 800 y habitada por un hombre, arrojó el hallazgo de una sustancia compatible con cannabis sativa. Se ha iniciado el correspondiente expediente con intervención del Juzgado Federal local.

Todas las personas involucradas han sido puestas a disposición de la justicia. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Caleta Olivia dispusieron el traslado del cuerpo hacia la ciudad de Puerto Deseado, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente. Además, el personal de la División de Investigaciones continúa realizando exhaustivas tareas de relevamiento de datos y obtención de testimonios para esclarecer los hechos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música