fbpx
28
Dom, Abr

Local

En el marco de una intensa investigación por homicidio, las autoridades de la División Comisaria Tercera y la División de Investigaciones de Caleta Olivia, en conjunto con el Juzgado de Instrucción Uno a cargo del Dr. Marcos PERES SORUCO, están llevando a cabo una serie de procedimientos y continúan con las pesquisas.

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio, poco antes de las ocho de la noche, cuando el propietario de un inquilinato ubicado en el Barrio 3 de Febrero, específicamente en la calle Cerro Bertrand al 500, alertó a la Comisaria Tercera de que había encontrado a una persona fallecida en uno de los departamentos que alquilaba. El propietario ingresó al departamento debido a la falta de pago por parte del inquilino y se encontró con la macabra escena.

Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar y verificaron la veracidad del informe. La médica policial que examinó el cuerpo determinó que este llevaba cierto tiempo sin vida debido a signos evidentes de putrefacción. Además, el forense que llegó posteriormente estableció que la víctima presentaba cortes en la zona del abdomen.

Tras llevar a cabo investigaciones y recopilar pruebas, los agentes determinaron que el fallecido era un hombre de aproximadamente 38 años, que no era inquilino del departamento según el testimonio del propietario. El inmueble estaba alquilado a otro hombre de unos 40 años, quien no se encontraba presente en el momento del hallazgo.

La Comisaria Tercera inició una investigación sumarial y se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar en colaboración con el Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia y el Poder Judicial.

En la madrugada siguiente, a las tres de la mañana, los funcionarios de la División Comisaria Tercera, siguiendo las disposiciones del juez interviniente, realizaron registros personales al propietario del inquilinato, un hombre de 33 años, y al hombre que alquilaba el departamento donde se encontró el cuerpo, un individuo de 40 años. Ambas diligencias arrojaron resultados positivos, ya que se incautaron elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares.

Continuando con la investigación, en la noche del mismo día, miembros de la División de Investigaciones llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas. La primera, ubicada en Cerro Beltran al 500 y ocupada por una mujer, donde se encontraron 5 municiones calibre 9mm. En la segunda vivienda, situada en Pasaje Cabo Blanco al 800 y habitada por un hombre, se descubrió una sustancia compatible con cannabis sativa. En ambos casos, se iniciaron los procedimientos legales correspondientes, con la intervención del Juzgado Federal local.

Todas las personas involucradas fueron puestas a disposición de la justicia. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Caleta Olivia dispusieron que el cuerpo sea trasladado a la ciudad de Puerto Deseado, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente.

Mientras tanto, el personal de la División de Investigaciones continúa realizando exhaustivas tareas de recolección de datos y obtención de testimonios con el fin de esclarecer este trágico suceso.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música