fbpx
28
Dom, Abr

Local

En un rápido accionar policial , integrantes de la División Comisaría Séptima lograron frustrar un robo en proceso en la manzana 452 del Barrio Bicentenario, gracias a ua denuncia telefónica de un vecino.

El presunto ladrón, un hombre de 28 años y residente del mismo barrio, fue detenido en el lugar y trasladado a la Comisaría Séptima del Barrio San Benito.

El hecho se produjo cuando un vecino de 41 años escuchó fuertes ruidos provenientes de la vivienda afectada y observó al sospechoso sacando elementos. Rápidamente, dio aviso a las autoridades, quienes se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron al individuo en plena acción delictiva.

El propietario de la vivienda, un hombre de 43 años, autorizó el ingreso de los efectivos policiales, constatando un desorden generalizado y el faltante de diversos objetos, entre ellos una mesa de madera, varios metros de cable Sintenax, dos cortadoras de cerámico, columnas de hierro, mangueras de riego, un balde de pintura y otras herramientas de construcción.

A pesar de que un allanamiento en la vivienda del detenido no arrojó resultados, las tareas investigativas continuaron, arrojando resultados positivos. En las cercanías de la vivienda afectada, se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos. Además, durante el proceso de investigación, se encontraron indicios que vinculan al sospechoso con otros hechos delictivos.

Un hecho llamativo se produjo cuando un efectivo policial en servicio se presentó espontáneamente en la dependencia policial, identificándose como damnificado tras tomar conocimiento del operativo que se estaba llevando a cabo. Al revisar el pozo de agua de su vivienda, constató que desconocidos habían sustraído su bomba de agua sumergible.

La investigación y el rastrillaje por el sector llevaron al hallazgo de la bomba de agua junto con una puerta de aluminio blanca en un predio cercano en construcción, lo que evidencia la posible participación del mismo autor en ambos robos.

El magistrado a cargo dispuso que los elementos sustraídos fueran devueltos a sus propietarios bajo las formalidades correspondientes, procurando así restituir los bienes a sus legítimos dueños.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música