fbpx
29
Lun, Abr

Local

En el marco de una intensa investigación llevada a cabo por la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, perteneciente al Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Rotary 23.

El operativo, ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia y dirigido por la Dra. Marta Yañez, se llevó a cabo en el marco del "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas".

Alrededor de las 21:00 horas, las fuerzas policiales ingresaron a la vivienda ocupada por un hombre de 40 años, una mujer de 38 años y sus dos hijos menores, uno de ellos de 17 años, quien resultó ser el principal involucrado en la investigación. El resultado de la diligencia fue el decomiso de más de 50 dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, utensilios para el estiramiento de drogas, teléfonos celulares, varias plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, instaladas en una carpa indoor con iluminación, fertilizantes y otros elementos de interés. Además, se encontraron municiones y un chaleco balístico.

En un corto periodo de tiempo, los investigadores lograron confirmar que los sospechosos se dedicaban a la venta de estupefacientes, gracias al uso de modernas técnicas de investigación dispuestas por el juzgado y a solicitud del Ministerio Público Fiscal. La modalidad utilizada para la comercialización de drogas era conocida en el ámbito como "delivery", en la cual un menor de 17 años era empleado para entregar la sustancia en un lugar previamente acordado. Hasta el momento, la justicia federal ha ordenado que los implicados establezcan domicilio.

El operativo estuvo a cargo de las Fuerzas Especiales de la ciudad del Gorosito, quienes llevaron a cabo la acción principal de ingreso a la vivienda y la custodia de los ocupantes, permitiendo así que los investigadores realizaran las diligencias procesales necesarias.

Este exitoso operativo representa un duro golpe al narcotráfico en la región, demostrando el compromiso de las autoridades y los organismos de seguridad en la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música