fbpx
28
Dom, Abr

Local

Durante la jornada del domingo, un incendio consumió por completo una vivienda en la estancia "El Osco", ubicada en Fitz Roy. A las 21:30 horas, la División Cuartel de Bomberos 25 recibió la alerta y acudió de inmediato al lugar.

Tras recorrer 5 kilómetros, los bomberos constataron que la vivienda del establecimiento ganadero estaba envuelta en llamas. De manera rápida y efectiva, desplegaron una línea devanadera para extinguir el fuego y evitar que se propagara.

Durante el abordaje de la situación, un peón de 30 años de edad relató que mientras cenaba, percibió un olor a quemado. Al dirigirse a la habitación, se encontró con el fuego y solicitó ayuda de inmediato para controlarlo.

Los bomberos determinaron, luego de un análisis, que el incendio fue provocado por la alta temperatura generada por el tiraje de salamandra, utilizada como calefacción en la vivienda. El cielo raso fue el punto de inicio de las llamas.

Para asegurar el abastecimiento de agua durante la extinción del incendio, se contó con la participación de un camión cisterna de la comuna de Fitz Roy. Finalmente, se logró la extinción total del fuego y se procedió a realizar la remoción de escombros y el enfriamiento del área afectada.

Afortunadamente, no se registraron heridos como consecuencia del incendio. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias exactas que llevaron al inicio del fuego y evaluarán los daños causados en la vivienda de la estancia "El Osco".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música