fbpx
20
Sáb, Abr

Local

En un operativo conjunto entre la División de Investigaciones y la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, se llevó a cabo el allanamiento de dos viviendas en la localidad, en relación a un robo ocurrido el pasado 3 de este mes en una residencia familiar.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del Dr. Marcos Perez Soruco, los efectivos se dirigieron a las propiedades ubicadas en la calle Bernardino del Hoyo al 1300 y en la calle San Luis al 100.

Durante el procedimiento, se hizo un sorprendente hallazgo en la segunda vivienda allanada. En uno de los ambientes, los agentes descubrieron una motocicleta Gilera A027GFX que carecía de documentación. Al verificar en el sistema del Registro Nacional del Automotor, se determinó que el vehículo estaba registrado en El Bolsón, provincia de Río Negro, y se había denunciado su robo. Tras comunicarse con la División de Investigaciones de esa localidad, se confirmó el pedido de secuestro. La motocicleta fue incautada bajo las formalidades correspondientes.

Sin embargo, el descubrimiento no terminó ahí. Durante la minuciosa revisión de los ambientes de la casa en la calle San Luis, los agentes encontraron una sustancia herbácea y una balanza de precisión. Tras realizar pruebas de campo, se determinó que la sustancia era cannabis sativa. De inmediato, se dio intervención al personal de Narcocriminalidad local y se inició una causa judicial bajo la supervisión del Juzgado Federal.

Como resultado de este operativo, las autoridades pusieron a disposición de la justicia a un joven de 21 años de edad, residente de la vivienda ubicada en el barrio Los Pinos de Caleta Olivia. El individuo fue detenido y enfrentará cargos relacionados con el robo de la motocicleta, así como también por la tenencia de sustancias ilegales.

Las investigaciones continúan en curso y se espera que se esclarezcan más detalles en los próximos días.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música