fbpx
26
Vie, Abr

Local

En una operación llevada a cabo hoy a las 14:00 horas, los agentes de la División Comisaría Puerto Santa Cruz realizaron un allanamiento en la intersección de las calles San Juan y Catamarca.

El objetivo de la intervención era incautar cuatro perros de raza galgo, y durante el operativo, los agentes lograron encontrar a los animales y procedieron a su rescate.

El motivo de esta acción está relacionado con una investigación iniciada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz, a cargo de la Dra. Ursino. Previamente, la jueza constató el estado de los animales y emitió una orden de registro domiciliario para la Policía local. Como resultado, los perros fueron trasladados y alojados en la Chacra municipal, quedando bajo custodia de las autoridades mientras el propietario de la vivienda, un vecino de 40 años de edad, queda a disposición de la Justicia.

El maltrato animal es un delito que conlleva graves consecuencias legales, y las autoridades están comprometidas en la protección y defensa de los derechos de los animales. Este allanamiento demuestra el firme compromiso de las fuerzas de seguridad y el poder judicial en la lucha contra el maltrato animal, asegurando que aquellos responsables sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Es importante recordar que los animales merecen un trato digno y respetuoso, y que cualquier caso de maltrato o abuso debe ser denunciado a las autoridades competentes. La sociedad en su conjunto tiene la responsabilidad de cuidar y proteger a los animales, promoviendo el bienestar animal y rechazando cualquier forma de crueldad o violencia hacia ellos.

Las investigaciones sobre este caso de maltrato animal en Puerto Santa Cruz continuarán, y se espera que la justicia tome las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los animales involucrados y sancionar debidamente al responsable.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música