fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En la madrugada de hoy, aproximadamente antes de las dos, la División Comisaría Cañadón Seco fue alertada sobre la sustracción de un televisor en las instalaciones de la empresa SCHLUMBERGER, ubicada en la calle Cruz de Piedra. De inmediato, el personal policial se dirigió al lugar para investigar el incidente.

Una vez en la base de la empresa, los agentes se entrevistaron con el encargado, un hombre de 31 años, quien confirmó el robo y proporcionó información precisa sobre un vehículo que había sido visto abandonando el predio. Siguiendo los procedimientos correspondientes, se comunicó a las localidades vecinas de Pico Truncado, Caleta Olivia y Fitz Roy para que verificaran el paso del vehículo e intentaran interceptarlo. Simultáneamente, se llevó a cabo un amplio y rápido rastrillaje por las calles de Cañadón Seco, pero los resultados fueron negativos.

Más tarde, aproximadamente a las 02:30 horas, funcionarios de la División Comando de Patrullas ZN informaron que, mientras realizaban tareas de prevención en el ingreso a Caleta Olivia por la ruta provincial 12, en el sector que comprende al Barrio Nuevos Pobladores, lograron detener un automóvil Renault Logan de color gris oscuro. En el interior del vehículo se encontraban dos hombres, de 31 y 32 años respectivamente, ambos residentes de Caleta Olivia.

Durante la revisión externa del automóvil, los funcionarios observaron en los asientos traseros la presencia de un televisor de gran tamaño, de color negro, junto con una parte del soporte del mismo. Además, notaron que el televisor tenía una calcomanía de fabricación argentina. A través de la información recopilada, se determinó que estos individuos podrían ser los autores del robo en Cañadón Seco y que el televisor encontrado sería el objeto sustraído.

En consecuencia, se dio intervención a personal de la División Comisaría Cuarta local, encargados de las requisitorias del interior de la zona norte, quienes llevaron a cabo las diligencias procesales correspondientes en relación a los individuos detenidos y al secuestro del vehículo en el que se trasladaban. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° Uno de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Marcos PEREZ-SORUCO.

Actualmente, se espera la autorización judicial necesaria por parte del juez interviniente para realizar la requisa del Renault Logan y efectuar los procedimientos médicos y rutinarios correspondientes a los detenidos, quienes se encuentran alojados en la Comisaría de Caleta Olivia.

Se ha convocado al personal de Criminalística y de la DDI para llevar a cabo las tareas de campo necesarias y complementar las diligencias realizadas hasta el momento. El caso continúa siendo investigado con el objetivo de esclarecer por completo los hechos y presentar las pruebas necesarias ante la justicia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música