fbpx
29
Lun, Abr

Local

Durante dos días consecutivos, la División Narcocriminalidad de El Calafate, específicamente la Sección Canes, llevó a cabo un operativo de control preventivo en la Ruta Provincial Nro. 9. Desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, se realizaron controles exhaustivos a un total de 231 personas, 2 Mini Bus y 3 Colectivos.

El personal de la División Narcocriminalidad, acompañado por los canes K9 -CANDY y ENZO, inspeccionó los colectivos que llegaban desde diferentes localidades. Como resultado de estos controles, se procedió a la intervención de siete personas y a la incautación de más de 120 gramos de cannabis sativa.

En el primer día del operativo:

- A las 17:30 horas, se intervino a un hombre de 27 años procedente de la localidad de Piedra Buena, quien tenía una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente en su billetera.
- A las 18:15 horas, se intervino a un hombre de 31 años procedente de Comandante Luis Piedra Buena, quien portaba un envoltorio de casi 1 gramo de sustancia.
- A las 18:50 horas, se intervino a un hombre de 20 años procedente de Gobernador Gregores, quien llevaba consigo 13 gramos de cannabis sativa en un envoltorio que arrojó en un tacho.
- A las 19:35 horas, se intervino a un hombre de 33 años procedente de El Calafate, quien portaba más de 2 gramos de la sustancia en cigarrillos ya armados.
- A las 20:00 horas, se intervino a un hombre de 42 años procedente de Río Gallegos, quien desechó un envoltorio de 53 gramos debajo del primer asiento, siendo observado por el conductor del transporte.

En el segundo día:

- En el primer caso, un hombre de 32 años procedente de El Calafate afirmó poseer marihuana y un permiso de REPROCANN. Se procedió a pesar y verificar el envoltorio que el individuo exhibió, el cual estaba envuelto en varias capas de nylon y materia grasa. Se encontró una sustancia de color verde amarronado con un fuerte olor característico, con un peso de más de 40 gramos. La prueba orientativa de campo arrojó resultado positivo para cannabis sativa. Además, se exhibió un frasco de vidrio sin etiqueta que contenía una sustancia líquida verdosa.
- En el segundo caso, el can CANDY realizó una marcación pasiva debajo de dos asientos, detectando un envoltorio de nylon transparente que pesaba 16 gramos. El test orientativo de campo dio positivo para cannabis sativa. Se determinó que se trataba de dos hombres de 48 y 31 años procedentes de Río Gallegos.

En todos los casos, se levantaron actas circunstanciales de secuestro de las sustancias y se estableció el domicilio de los implicados a disposición del Juzgado Federal según las directivas del Secretario de turno.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música