fbpx
29
Lun, Abr

Local

En un operativo de control llevado a cabo por la División Operaciones Rurales en la localidad de Gobernador Gregores, se realizó la demora de una camioneta junto a un carro de arrastre que transportaba animales vacunos (7).

El conductor de la camioneta carecía de la documentación requerida para los animales y brindó información errónea sobre su procedencia, lo que llevó a la realización de una investigación de oficio. Como resultado, los animales fueron incautados y el conductor quedó a disposición del Magistrado de Turno.

El operativo se llevó a cabo en los accesos y salidas de la localidad sobre la Ruta Nacional 40, específicamente en la intersección de las Rutas Provinciales 27 y 25. Fue aproximadamente a las 10:00 horas cuando los integrantes de la División Operaciones Rurales visualizaron una camioneta Toyota Hilux que transportaba un carro de arrastre con 7 cabezas de ganado vacuno.

Al solicitar al conductor, un hombre de 30 años, la documentación pertinente, se constató que no disponía del número de guía con registro de marcas de los animales bovinos y afirmó que estos provenían de la reserva estancia La Cabaña.

Para corroborar la procedencia de los animales, se realizó una verificación minuciosa y se constató que la marca de hacienda correspondía a un hombre de 46 años que posee una estancia en la reserva del Lago Cardiel. Este último manifestó no haber realizado ninguna venta de hacienda, lo que generó dudas sobre la autenticidad de la información proporcionada por el conductor.

Siguiendo las directivas del magistrado a cargo del caso, los funcionarios de la División Operaciones Rurales procedieron al secuestro del carro y los animales. En esta tarea, contaron con la colaboración del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes desempeñaron un papel fundamental en el proceso de incautación y resguardo de los animales.

El conductor de la camioneta estableció domicilio a disposición de la judicatura correspondiente, en cumplimiento de las medidas legales tomadas por las autoridades.

Este operativo de control demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad y del SENASA en la protección y resguardo del patrimonio agropecuario de la región. La correcta documentación y trazabilidad de los animales es esencial para garantizar la transparencia en el comercio y prevenir posibles irregularidades en la cadena productiva.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música