fbpx
19
Vie, Abr

Local

El hecho que conmocionó a la localidad de puerto deseado el pasado viernes en horas de la tarde comienza a esclarecerse. Efectivos policiales allanaron hoy un domicilio donde se encontraron armas, estupefacientes, dinero en efectivo y elementos relacionados a la producción y fraccionamiento de drogas.

Conforme al expediente judicial donde se instruyen por los hechos sucedidos en horas de la tarde de ayer, se investiga por el delito de abuso de armas, interviene el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Deseado.

Esta tarde, Integrantes de la División Delitos e Investigaciones con base en citada localidad concretaron un allanamiento en vivienda ubicada sobre la calle Crucero General Belgrano.

Una vez en el interior se individualizaron a cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres, cuyas edades rondan entre los 19 a 25 años, junto a un menor de 3 años.

En la requisa se les encontró una considerable cantidad de envoltorios con una sustancia blanca y vegetal amarronada; significativo monto de dinero, peso argentino, en efectivo discriminado en diversos valores; 7 teléfonos celulares; como así elementos que se presumen serían utilizados para la producción de estupefacientes (balanza y pipa).

Los profesionales policiales al momento de realizar el trabajo de campo, con el material que la institución provee para ello, confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Ante esta  situación y conforme a las formalidades de práctica y estilo, inmediatamente se inicio expediente de rigor con intervención del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, poniéndose a disposición de esa Sede Judicial los elementos y las personas involucradas.

Teniendo en cuenta el contexto de la investigación, empleo de arma de fuego, participaron de las diligencias el personal de la División Fuerzas Especiales Zona Norte; también concurrieron policías de la División Comisaría Puerto Deseado quienes, también, con fines preventivos, previa anuencia de Sede Judicial, secuestraron un rifle de aire comprimido y otros elementos de relevancia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música