fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Efectivos policiales de la División Trata de Personas Sur acudieron a las instalaciones del Paso Fronterizo Integración Austral donde una mujer fue detectada como presunta víctima del delito de trata (Ley Nº 26364). Minutos mas tardes se determinó que se trataba de un caso de violencia de género.

En la jornada de hoy, siendo las 15.50 horas la División Trata de Personas Sur dependiente del Departamento De Investigacion Del Delito Organizado Zona Sur, es solicitada por el Juzgado Federal de Río Gallegos en la instalaciones del Paso Fronterizo Integración Austral, dado que una mujer mayor de edad seria presuntamente víctima de trata de personas.

Ya en el lugar y en compañía del Psicólogo del equipo de la División Trata realizan el primer abordaje y a posterior el traslado de la mujer a la ciudad de Río Gallegos.

Siendo las 18.30 horas, ya en la Ciudad Capital, no detectaron indicadores de explotación, constatando si una situación de violencia de género con su origen en la ciudad de Punta Arenas, República de Chile, situación que la víctima expondrá ante su Consulado, luego de la examinación médica la mujer quedó a disposición del Ministerio de Igualdad y Género.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música