fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El máximo responsable de la seguridad chubutense participó de un arresto apuntando con un arma a un hombre con pedido de captura, pese a que no es agente policial. Una jueza lo cuestionó y se habría enviado un oficio al gobierno local para pedir explicaciones

Un nuevo escándalo, y el sustantivo elegido no es exagerado, rodea al ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni: días atrás participó de un operativo de detención a un supuesto delincuente prófugo de Santa Cruz en la ciudad de Trelew utilizando un arma de fuego pese a no ser agente de ninguna fuerza de segurida, por lo cual provocó la intervención de la Justicia.

 

Así, fue la jueza Mirtha del Valle Moreno quien durante la audiencia de detención al delincuente atrapado días atrás en la ciudad de Trelew cruzó fuerte e imputó al ministro Massoni, quien además es candidato a senador, al acusarlo de haber cumplido un rol de policía cuando no lo es.

Incluso, tal como se observa en las imágenes realizadas por el propio Ministerio de Seguridad provincial (con una canción cuya letra dice "qué vas a hacer cuando te vengan a buscar") utilizó y apuntó un arma de fuego durante la detención del presunto delincuente.

La jueza declaró al menos "cuatro graves delitos" contra Massoni tras considerar ilegal el procedimiento, donde también participó el jefe de Policía Miguel Gómez y otros comisarios que también podrían ser imputados.

"El doctor Kaltenmeier indicó y repitió en dos oportunidades que esto se trató de una acción burda, y yo diría que más que burda, me hace recordar al proceder policial que lamentablemente se vivió en los años setenta cuando el personal policial entraba a las viviendas, faltaba el falcon verde, y se llevaba a las personas tal como lo hemos visto en este video", afirmó la magistrada en su resolución.

Tras referirse a los presuntos delitos cometidos por Massoni, la jueza Moreno lo describió como "un particular que ocupa un cargo provincial" que "se arroga facultades policiales, porta un arma de fuego, ingresa ilegalmente a una vivienda y detiene a una persona".

"Este es el proceder de, no toda la policía del Chubut, pero sí de sus altos mandos: jefe de policía, jefe de unidad regional, segundo de unidad regional y el mismo ministro de Seguridad, particular que nada tiene que hacer en ese lugar, nada tiene que supervisar en ese lugar, nada tiene que hacer en un móvil policial porque la misma ley lo prohíbe", argumentó.

La magistrada dijo que lo sucedido "no es burdo, es muy grave, es preocupante y lamentable", y criticó duramente a Massoni. "Esto de hacer propaganda jactándose de la forma: ´vení a Chubut, vení que te voy a…`, ¿pero qué es esto? ¿Somos patoteros o qué somos? ¿No estamos acaso en un estado de derecho? Yo me pregunto qué somos, hemos retrocedido lamentablemente cuarenta o cincuenta años atrás, hemos vuelto a la década de los setenta y no se puede vivir así".

Según la magistrada, habría incurrido en los delitos de “abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”, y se le debería abrir una causa penal por ello.

Además, según Diario Crónica, la jueza habría enviado un oficio al Gobierno Provincial para pedir explicaciones sobre el accionar controversial del funcionario público durante la detención del presunto criminal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música