fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Fuentes policiales informaron el hecho sucedido en la embarcación pesquera, hasta el momento se encuentran 30 personas en aislamiento por contacto estrecho.

En la jornada del Jueves 06/05/2021, siendo las 22.00 Hs, Personal de la División Gabinete Criminalistico Río Gallegos a cargo del Director General de Policia Científica Comisano Inspector Licenciado REYNOSO, Carlos y del Comisano Licenciado CONTRERA, Juan Carlos Jefe de la mencionada Division, dependientes de la Supenntendencia de Policia Judicial Investigaciones, y a solicitud del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, prestó colaboración técnico-cientifica y pericial en lo referente a la especialidad criminalistica, al personal de Prefectura Naval Argentina en las tarea de Inspección Ocular llevadas a cabo en el Barco Pesquero Xin Shi Ji 89 de Bandera Argentina que se hallaba anclado a unas 10 millas mantimas del Puerto de Punta Quilla en Puerto Santa Cruz nave en la cual se habría producido el fallecimiento de uno de sus tripulantes.

Una vez en la embarcación, procedió el Personal Medico del Hospital de Puerto Santa Cruz a realizar el hisopado y test rápido para CODIV-19 sobre el occiso arrojando resultados POSITIVOS. Motivo por el cual se procedió al inicio de las tareas tecnico-cientificas periciales por parte de la Division Criminalistica aplicando el correspondiente PROTOCOLO DE ACTUACION PARA EL PERSONAL DE LAS DIVISIONES GABIENTES CRIMINALISTICOS FRENTE A LA INTERVENCION TECNICO PERICIAL ANTE CASOS DE RIESGO DE EXPOSICION AL CORONAVIRUS (COVID 19)", el cual fue creado para tal efecto, dando estricto cumplimiento al mismo.

En cuanto a la inspección ocular realizada en la embarcación se observó un cuerpo sin vida, de 60 años, posicionado de cúbito ventral alojado en la cámara de frío para su conservación, de acuerdo a testimonios el mismo fue encontrado sin signos vitales en el sector de camarotes y luego trasladado a la mencionada cámara.

Cabe señalar que en relaciona al resto de la tripulación (30 personas) se encuentra aislada por contacto estrecho de COVID positivo con el cuerpo.

Siendo las 08.00 Hs del día Viernes 07/05, una vez finalizadas las respectivas tareas, el personal de la Unidad de
Traslados del Poder Judicial realizó la correspondiente preparacion y acondicionamiento del occiso para su traslado y postenor realización de la respectiva diligencia procesal de autopsia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música