fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Durante la jornada de ayer la División llevó adelante actuaciones judiciales, tras recibir una denuncia judicial sobre un delito de amenazas con arma de fuego.

Tal es asi que obtenidas todas la información correspondiente sobre al hecho y al domicilio del causante involucrado, el Jefe de División solicitó de inmediato la orden de allanamiento sobre el inmueble.

Una vez con la manda judicial de registro domiciliario, secuestro y orden de requisa vehicular, procedente del Juzgado de Instrucción Penal, se coordino con la División Criminalística y siendo las 13.20Hs, se arribó al domicilio del causante sito Barrio Los tréboles calle Gobernador Mayer, con fines de cumplir orden judicial.

Resultados:

Una vez en el interior del inmueble, los efectivos constatan una sustancia de origen vegetal en un recinto, entre otros elementos de interés, los cuales hacían entender que en el lugar se elaboraba presuntamente sustancias de estupefacientes.

Ante ello procedieron a dar conocimiento al Magistrado Interviniente y convocar al personal de la División de Investigaciones y Narco criminalidad con asiento en la Localidad e 28 de Noviembre, a los efectos que se realicen los pertinentes reactivos y demás labores inherentes.

Procediento los especialistas a la incautación de:

- Mas de 10 parciales de cigarrillos incinerados en sus extremos, tipo artesanal con sustancia color verde amorronada.

- Más de 30 cogollos de cannabis sativa.

- 6 Plantas similares a Cannabis Sativa

A todos los elementos se les practicó el test orientativo, arrojando resultados positivo a Cannabis Sativa.

- Telefonica celular.

- Una balanza de precisión digital.

- Gran cantidad de fertilizantes

- Lámparas, ventiladores, temporizadores, tubos de refrigeración, un extractor de aire, un caloventor, entre otros elementos de botánica.

Dichos elementos fueron incautados por la División Investigaciones y se encuentran al resguardo de la División Yacimiento Rio Turbio.

Finalizada las pesquisas y culminado todo lo inherente a la presunta infracción a la Ley Nacional 23737, se informó a la sede judicial Local, como así también que respecto al resultado de la búsqueda del arma de fuego en relación a las amenazas, arrojó resultados negativo.

El causante de 29 años de edad, oriundo de la localidad de Río Turbio,  fijo domicilio ante el Juzgado de Instrucción Local, por el delito de amenazas calificadas, en relación a un hecho denunciado el pasado 25 de Marzo. Se esperan directivas por parte del Juzgado Federal en relación a la sustancia estupefaciente incautada.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música