fbpx
18
Lun, Mar

Local
Typography

Con el despliegue de un amplio operativo policial, en el que intervinieron distintas dependencias, se lograron esclarecer una gran cantidad de hechos delictivos que se habrían registrado en la villa turística. De los procedimientos se secuestraron elementos de interés a las distintas causas y se realizaron detenciones.

El día 21 del corriente mes se iniciaron actuaciones prevencionales con conocimiento e intervención del Juzgado de Instruccion local, en virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito en calle 702, donde autores ignorados procedieron a sustraer diversos elementos siendo estos una heladera una cocina industrial de 6 hornalla, un lavarropas de carga frontal, una mesa, un juego de sillas, una ventana entre otros elementos, es a raíz de dicho procedimiento que el personal especializado de la DDI El Calafate, dependiente de la Dirección Gral de Investigaciones en forma conjunta con personal policial de la División Comisaría Segunda comenzaron a llevar a cabo tareas averiguativas hasta lograr recabar lo datos necesarios para solicitar la orden de allanamiento respectiva.

Una vez concluidos los informes se presentaron los mismos al Juzgado a Cargo del Dr. NARVARTE, quien ordenó 5 órdenes de allanamientos.

Los mismos se realizaron en calle Pirulo Gomez 493, los nostros al 300, calle 362, al 300, amilcar amaya al 500 y justo alzua 1050, con resultados positivos.

En el inmueble ubicado en calle Pirulo Gomez, se procedió al secuestro de un camión marca FORD, modelo F100.

En el inmueble sito en calle 356, se procedió al secuestro de una heladera, 14 plantas de cannabis sativa, fertilizantes, lámparas halógenas, y temporizadores, y una cocina que fue entregada a los pesquisas por una de las propietarias del inmueble la cual se hallaba en un hostel de esta localidad.

En el inmueble sito en calle J. ALZUA se procedió al secuestro de inodoros, bidet, un vidrio templado, marcos de ventana, un espejo, tablas de snowboard, esquíes termotanque, entre otros elementos.

En tanto que en los otros domicilios, habrían arrojado resultado negativos.

A raiz de este procedimeinto se logró esclarecer al menos 3 hechos ocurridos en el transcurso de los meses anteriores.

A raíz de las presentes actuaciones se procedió a la aprehensión y posterior detención en carácter de incomunicado de dos personas de sexo masculino de 25 y 24 años de edad, en tanto que 5 peronas establecieron domicilio a disposición de la sede interviniente 2 de ellas personas de sexo femenino de 25 y 28 años, restantes masculinos de 29, 24 y 23 años de edad.

La DDI. EL CALAFATE agradece la predisposición de sus pares de la División Comisaría Segunda, división criminalista, Comando Radioeléctrico, División Primera local quienes trabajaron mancomunadamente para lograr el esclarecimiento de los hechos. Se esperan más directivas judiciales respecto a la investigación, dado el cumulo de pruebas reunidas en los allanamientos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música