fbpx
19
Mar, Mar

Teatro
Typography

Organizado por los docentes del Coro Municipal Infantil, y con la participación de distintos coros, se llevó a cabo la propuesta denominada “Crecer Cantando” en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

La actividad se enmarca en el proyecto denominado “Crecer Cantando”, que busca generar encuentros de coros infantiles con el objetivo de seguir acercando a los niños a la actividad coral.

Se trató de una experiencia nueva para muchos de los pequeños coreutas que pudieron experimentar estar arriba de un escenario.

La profesora Romina Vacca, del Coro Municipal Infantil, indicó: “estamos dando inicio al proyecto denominado Crecer Cantando, en esta oportunidad el desafío fue generar una actividad desde nuestro Municipio que reúna a niños y niñas en el canto coral infantil”. Según explicó, la idea del proyecto es trabajar de manera conjunta con los distintos coros infantiles que existen en la ciudad, haciendo intercambios “para ir reactivando luego del parate generado por la pandemia”.

Luego informó que “nos acompaña el Coro Pequeños Cantores del Conservatorio Provincial de Música y alguno niños de la escuela de música RE SI, nos pusimos de acuerdo con las directoras y las profes de música de estos coros y planteamos este encuentro con el objeto de que los chicos se estimulen, conozcan y generar un circuito coral infantil local”.

También la profesora Romina Vacca destacó la amplia convocatoria que está teniendo la actividad coral y dijo que el proyecto “Crecer Cantando” tendrá continuidad en el Conservatorio Provincial de Música en el mes de Agosto, mientras que en septiembre estará en la Escuela RE SI, para terminar con un encuentro coral infantil abierto a la comunidad en el mes de noviembre.

En el Teatro Municipal, las clases de coro infantil se dictan los martes desde las 18:00 horas. Para informes, consultar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el Facebook Coro Infantil.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música