fbpx
19
Mar, Mar

Música
Typography

El CPE y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó la presentación oficial de la Segunda Edición de Glaciares en Concierto, que se llevará a cabo del 1° al 6 de diciembre en El Calafate y El Chaltén.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Cesar Virgilio de la cartera turística provincial, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza, anunciaron la realización de este acontecimiento que una vez más congregará a más de ciento cuarenta estudiantes y docentes de la provincia, en jornadas de formación y conciertos que tendrán como sedes a El Calafate y El Chaltén.

Asimismo, este acontecimiento tiene como propósito, promover un espacio de aprendizaje y crecimiento para los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Provincial de Música Re Si. La misma fue creada por el Consejo Provincial de Educación para potenciar la inclusión y el aprendizaje de la música en forma colectiva.

En el transcurso del acto, el directo de dicha institución, Mariano Mosso dio a conocer detalles de la extensa agenda que se desarrollará a lo largo de las seis jornadas del festival.

Es importante recordar que la edición 2018 de “Glaciares en Concierto” generó una reunión en torno al talento, dedicación y compromiso, cualidades que se hermanaron en una acción solidaria y en un escenario natural.

Además, participaron de la ceremonia, la secretaria de coordinación educativa del CPE, Norma Benedetto; la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba; y el director general de Educación Artística, Javier Freije, entre otras autoridades.