fbpx
28
Dom, Abr

Local

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Deportes y Actividad Física. El objetivo fue fijar pautas claras de la prohibición de público en los partidos del fútbol barrial, a fin de evitar aglomeraciones de personas como ocurrió el domingo.

En las dependencias de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y respondiendo a una convocatoria, se hicieron presentes distintas entidades deportivas que participan de los campeonatos que fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). El objetivo de la reunión estuvo vinculado a la situación presentada en la jornada del domingo en un partido de primera división, donde se produjo una convocatoria masiva de público que no respetó los protocolos de distanciamiento vigentes en las competencias deportivas.

La reunión contó con la participación del presidente de la AIFB y de representantes de los clubes, Cristal, Junín, Unión Petroleros Privados, Juventud Petrolera, Barrio 240. La Kuadra, Vial, entre otras instituciones del fútbol barrial.

En relación a la reunión efectuada, el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes del Municipio, indicó que “de esta reunión surgió la necesidad de los trabajos que deben llevarse a cabo en la cancha Enrique Pino, por parte del compromiso asumido oportunamente los clubes y la AIFB, a fin de evitar la aglomeración del público y que se vuelvan a repetir situaciones desaprensivas como las acontecida el pasado domingo”.

“Los clubes como la dirigencia de la AIFB se comprometieron en la suspensión de los partidos en caso de aglomeración de personas, la idea es que los clubes trabajen en protocolos para la contención y aglomeración de personas, se debe reconocer que la liga de los barrios trabajó toda la semana para que no se presenten situaciones, incluso se realizaron partidos de distintas categorías sin ningún tipo de problema y se registró un desborde en un solo partido, por eso comprendemos y no queremos que esto vuelva a suceder”, dijo Vilche.

La Dirección General de Deportes del Municipio se comprometió a seguir acompañando pero sí exigirá un protocolo estricto en todos los partidos y el compromiso de los clubes participantes y de la propia liga. En la reunión se conoció además que el jueves la AIFB y de las instituciones afiliadas realizarán la presentación de un nuevo protocolo de seguridad sanitaria y de actuación, a fin de que los partidos que restan de los distintos campeonatos se desarrollen con todas las medidas.

Por último, se confirmó que se disputará la próxima fecha y que se exigirá los controles de distanciamiento y de prohibición de espectadores.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música