fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Continúa su recorrido por los barrios de la ciudad el quirófano móvil que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio. Hasta mañana, el servicio de castraciones gratuitas estará en el barrio San Benito, y a partir del martes próximo en el barrio Natividad.

Con una importante convocatoria se desarrolla esta semana una nueva etapa del cronograma de trabajo del área de Control Animal y Veterinaria del Municipio. Esta vez, el equipo de profesionales se encuentra en el Barrio San Benito, donde ofrece a los vecinos de la jurisdicción el servicio de castración gratuita de mascotas. De esta manera, hasta mañana, el trailer está a disposición de vecinos de este sector de la ciudad que abarca Barrio San Benito, Bicentenario, 22 de Setiembre y aledaños. Los turnos se otorgan telefónicamente, llamando al 15410585 de 09 a 13 horas.

Al respecto, Alejandro Cheuquemán, jefe de Control Animal y Veterinaria, se manifestó satisfecho por la respuesta de los vecinos. “La castración es una de las soluciones más efectivas ante el problema de la sobrepoblación de animales domésticos en la capital. Por ello, llevamos adelante este plan de castraciones masivas, acercando este servicio a los distintos barrios. El próximo punto de atención será desde el martes próximo en el Barrio Natividad”.

El funcionario comentó que “los vecinos han cumplido con su compromiso, asistiendo a los turnos otorgados”. Además destacó “la colaboración del Centro Integrador Nro. 7 y las juntas vecinales, quienes indicaron los puntos críticos de la jurisdicción, contactando a los contribuyentes para ofrecer el servicio y con la gente de las Operativas, captando a los animales sueltos”.

Para finalizar, el funcionario reiteró que “continuamos trabajando en los quirófanos fijos ubicados en el Corralón Municipal de Paso de los Arrieros S/N, donde además se realiza el patentamiento gratuito y los tratamientos antisárnicos. Los interesados para solicitar turnos, en ambos puestos –fijo y móvil- deben comunicarse al teléfono 15410585 de 09 a 13 hs”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música