fbpx
18
Lun, Mar

Local
Typography

En la jornada paulatinamente y respetando los distintos protocolos sanitarios establecidos volvió la actividad de las escuelas deportivas a los distintos gimnasios municipales.

Con distanciamiento y con mucha alegría por la vuelta a las prácticas deportivas niños, jóvenes y adultos se acercaron a los centros deportivos municipales, Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre, Benjamín Verón y Jorge Nicolai a un volver a disfrutar de la práctica de su deporte favorito. También en la jornada el Parque de la Ciudad y sus playones deportivos fueron testigos del regreso de algunas clases deportivas tales como ritmos.

En el lugar la profesora Andrea Sepulveda y un grupo de catorce alumnas disfrutó de una clase al aire libre, que se desarrolló de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Una vez finalizada la clase la instructora manifestó “contentas con poder volver a la actividad hubo una buena repercusión a través de las redes sociales a la propuesta, es una buena iniciativa se necesitaba volver y que mejor que hacerlo al aire libre tener el contacto con las alumnas, y hacerlo en estas clases de ritmo, donde las alumnas le pusieron todas las pilas para cambiar la mentalidad en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando y a través del ejercicio y la música poder expresarnos y librarnos de las malas energías, nos tenemos que seguir cuidando entre todos”.

Por su parte Marcelo Cárdenas, responsable del Gimnasio Benjamín Verón, se refrió a la vuelta de las actividades de las escuelas deportivas donde marcó como positivo el retorno de las propuestas que se dieron en hora temprana con una clase de gimnasia para adultos mayores, y la propuesta de gimnasia deportiva para niños. En horas de la tarde se sumó el retorno de las clases de fútbol infantil, Gimnasia Funcional y voley recreativo. Sobre el retorno a las actividades Cárdenas agregó “contentos con poder estar nuevamente participando de esta actividad con los entrenamientos individuales para algunas disciplinas un 9 + 1 con el uso de sus espacio y pelota en el caso de los deportes en conjunto, además de respetar los protocolos es todo nuevo si bien en julio se había hecho una prueba piloto ahora estamos volviendo a recomenzar, por lo cual estoy feliz con reencontrarme con los alumnos y los padres y de a poco ir volviendo a esta nueva normalidad”.

 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música