fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El candidato a Presidente del Frente de Todos tiró una bomba sobre la licitación que benefició a la empresa que realizará el escrutinio provisorio. Ocurrió durante una conferencia de prensa de campaña en Mar del Plata.

Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa de campaña en Mar de Plata junto a la candidata local del Frente de Todos, Fernanda Raverta, y sorprendió a todos con una respuesta al ser consultado por la empresa que realizará el escrutinio provisorio de las próximas elecciones.

El candidato presidencial fue contundente: "Tengo datos de que es una devolución de favores a un aportante de campaña", sin embargo aseguró que por ahora no tiene certezas y por eso evitó avanzar sobre el tema.

Sobre la posibilidad de fraude, aclaró: "Lo que están haciendo es lo que hicieron hasta acá, manipular los datos provisorios porque ellos de ese modo generan conciencia durante un ratito. Es lo que le hicieron a Scioli cuando decían que ganaban por el 10% y terminaron ganando por el 1% y es lo que le hicieron a Cristina cuando decían que ganaban y terminaron perdiendo en las PASO".

"Muhos pensarán que eso es una zoncera porque es una mentira que tiene patas cortas, pero la verdad es que cuesta mucho revertir en el imaginario público un resultado cuando al día siguiente tomando datos provisorios manipulados , los grandes diarios informan un resultado que no es", agregó.

"Yo estoy muy preocupado por el modo en como se asignó a esa empresa y el servicio que se le contrató", insistió Fernández sobre Smartmatic.

"La empresa tiene un solo antecedente en Venezuela que generó un caos de proporciones", recordo el candidato a Presidente de la Nación del Frente de Todos.

Sin embargo, enfatizó: "Todos nuestros apoderados hicieron los planteos ante la justicia".

Fuennte: PA