fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

“La verdadera polarización de esta elección es entre la mayoría trabajadora y explotada del país, y el régimen del FMI. Desde ese lugar le proponemos lista común a toda la izquierda”

Néstor Pitrola estrenó el acuerdo del FIT por el cual encabezará la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires, desde un masivo acto en el salón de la Asociación Cocorinense en Villa Constructora, en el corazón de La Matanza. De ese emblemático distrito es Romina Del Plá, la diputada y dirigente del Suteba local que representa al PO en la fórmula presidencial del FIT.

Pitrola declaró al terminar el acto: “La verdadera polarización de esta elección es entre la mayoría trabajadora y explotada del país, y el régimen del FMI. Venimos a un ritmo de medio millón de despidos anuales (46.000 sólo en marzo), en particular en la juventud víctima del derrumbe industrial, de la desocupación, la falta de educación y la criminalización represiva que tuvo su expresión más aberrante en el crimen policial de San Miguel del Monte”.

“Se trata del régimen del FMI, porque tanto los gobernadores pejotistas como la fórmula Fernández-Fernández tributan en los 10 puntos redactados en Washington y apoyados por todo el arco capitalista, desde la UIA hasta los bancos y el capital agrario, pasando por la CAME de la mediana empresa. Con Macri gobierna el FMI y ninguno de los candidatos del pejotismo plantea romper con el capital financiero y su ajuste recesivo e inflacionario que nos llevará al default. La absorción de Massa por el PJ refleja ese campo económico, social y político: los une el contrato social propuesto por Cristina y el Vaticano para atar a los trabajadores al carro fondomonetarista”.

Pitrola finalizó convocando a toda la izquierda: “Hemos explicado ‘los 10 puntos del pueblo trabajador’. El desarrollo del PO en el distrito ha sido exponencial en el último período político, lo que preanuncia que seremos la tercera fuerza en disputa en la Provincia, desde una clara posición para que la crisis la paguen los capitalistas y por una salida de los trabajadores y la izquierda. Llamamos al resto de la izquierda a conformar una lista común y reunirnos todos los luchadores que mostramos la potencia y las propuestas del clasismo en el paro del 29 de mayo, a las luchadoras del pujante movimiento de la mujer por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado, a realizar un gran congreso de la izquierda que muestre nuestro programa a los millones de trabajadores que quieren sacarse este régimen de encima.”