fbpx
19
Mar, Mar

Nacional
Typography

En el día de mañana, viernes 24 de agosto, se desarrollarán más de 70 clases públicas de la UBA en la Plaza de Mayo, desde las 7 am a las 19 hs. La actividad, promovida por la Asociación Gremial Docente AGD-UBA, contará con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: “vamos a movilizarnos por el triunfo de la universidad pública contra el ajuste de Macri y para repudiar el violento desalojo policial de la facultad de Derecho de Córdoba, con el único propósito de evitar que se consumara una asamblea estudiantil”.

El titular de la FUBA añadió: “si Macri piensa abordar la crisis universitaria con represión solo va a lograr acelerar el derrumbe de su gobierno. La universidad pública y el derecho a la libertad de organización y lucha son conquistas inalienables, que estudiantes y docentes estamos dispuestos a defender en las calles”.

Asiner finalizó: “como hace 100 años, en la Reforma Universitaria, llamamos a toda la población a colocarse del lado de la educación pública y la investigación científica. Ayer fue contra el clero, hoy es contra el saqueo del capital financiero y el gobierno títere del FMI. Derrotemos el ajuste y la represión con una lucha a fondo”.