fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La CGT le respondió a Macri y sostuvo que la están obligando a "tomar medidas"

Escuchar Nota

 

Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la central gremial, se refirió a las declaraciones del Presidente, quien dijo que las negociaciones salariales ya fueron cerradas. "Los gremios tuvieron paciencia y perdieron este año un 10, 12 por ciento de poder adquisitivo”, indicó.

El presidente Mauricio Macri señaló, durante una de las entrevistas que brindó desde China, que “las paritarias ya fueron negociadas” y que no se van a abrir hasta el año próximo. En este marco, Carlos Acuña, uno de los conductores de la CGT señaló que “van a estar obligados a tomar medidas de fuerza”.

"Los gremios tuvieron paciencia y perdieron este año un 10, 12 por ciento de poder adquisitivo. Me extraña que ahora digan esto porque es un momento el que ellos mismos reconocen que no hay más inflación. Y sí, es así porque hay una gran recesión. Me duele porque no están cumpliendo lo que prometieron", aseguró el titular del sindicato que agrupa a los trabajadores de estaciones de servicio.

Además destacó: “Mientras haya respuestas, vamos a tener la prudencia necesaria, pero si siguen atacando el bolsillo, el trabajador se va a impacientar más y vamos a estar obligados a tomar medidas de fuerza".

Por otro lado advirtió respecto a los despidos y la entrada de productos importados. “Hay que tener en cuenta que hay sectores que están en peligro por la invasión de los paquetes y de los productos importados que atacan a la industria nacional. Acá lo importante es que se está yendo para atrás.-

Escucha la Entrevista de Carlos Acuña Aquí