fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La nueva conducción de la CGT cargó duro contra el Gobierno y advirtió que no permitirá "que se gire a la derecha"

Los secretarios generales que integran el triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, coincidieron en sus críticas contra Macri y denunciaron "la necedad de la política económica que claramente llevó a cabo este gobierno en detrimento de los sectores mas vulnerables".

El sindicalismo logró reunificar a la CGT con la designación de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, que criticaron duramente al gobierno de Mauricio Macri por su "política económica" en "detrimento de los sectores más vulnerables".

El primero en tomar la palabra durante la asunción de la nueva conducción fue Schmid, jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, que embistió contra el gobierno al expresar que la Argentina está "frente a un viraje hacia la derecha".

"Sabemos por dónde viene la derecha. Viene en búsqueda de nuestras conquistas, y tenemos que prepararnos para que las viejas recetas económicas no se conviertan en una fogata social", alertó el dirigente obrero.

Por su parte, Daer, líder del gremio de la Sanidad y dputado por el Frente Renovador, denunció "la necedad de la política económica que claramente llevó a cabo este gobierno, en detrimento de los sectores mas vulnerables", y destacó que "el mejor modelo económico es el que contiene a todos".

"Nos planteamos que es necesario que los sectores políticos generen su autocrítica, que se hagan cargo los que se tienen que hacer cargo de las cosas que nos pasaron y que entiendan que el movimiento obrero tiene una estrategia propia", afirmó.

Acuña, que encabeza el gremio de trabajadores de estaciones de servicio y es diputado provincial del massismo, también criticó en la misma línea: "Con la excusa de que somos morochos y feos, después vienen por el modelo para poder esclavizar a los trabajadores". Llamó a los trabajadores a "no equivocarse" y pidió mirar "la historia. 

"Este gobierno se comprometió a todo lo que está hoy al revés. Nos estamos organizando para llevarle en unidad los reclamos de todos los trabajadores del país", advirtió el barrionuevista, e ironizó respecto de las promesas del macrismo: "Se comprometieron a un 24 o 25 por ciento de inflación y acertaron porque están casi en el doble".

Finalmente, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que después de 12 años se corrió de la conducción la CGT Azopardo, exhortó a los presentes a no tener "dudas" de que la nueva conducción "va a poner todo lo que tenga que poner para que los trabajadores sean escuchados".

"Para que los que nos gobiernan entiendan que los trabajadores no nos rendimos y al movimiento obrero no lo gobierna nadie por mas que quieran asustarnos", advirtió Moyano en un mensaje directo al gobierno nacional respecto de las razones de la reunificación de las centrales sindicales.