fbpx
23
Mar, Abr

Nacional

Este domingo 14 de mayo se celebraron elecciones municipales en nueve localidades del interior rionegrino. En General Godoy –pequeña población rural cercana a Villa Regina– el FUT-Partido Obrero presentó su lista para compulsar con el PJ por dos concejales. La integraban Gabriel Musa, trabajador de una estación de servicios, y Yanina Zwenger, referente de la Comisión por un Techo Propio de la localidad. Con el 40% de los votos, el PO rionegrino obtuvo uno de los dos cargos en disputa.

Conocidos los resultados, Musa afirmó: “ Era la primera vez que la izquierda se presentaba, por lo que al inicio de la campaña, el PJ –que viene gobernando el municipio desde hace más de 20 años– consideraba que esto iba a ser un mero trámite electoral, pero poco a poco, la militancia del Partido Obrero fue abriendo paso una agenda de los trabajadores. Del escepticismo de los primeros días de la campaña se fue pasando gradualmente a la esperanza de que sí se podía, de que ´estos jóvenes trabajadores´, traían una propuesta diferente, independiente de los partidos que históricamente se habían presentado a las elecciones en Godoy”.

“Podremos esta banca al servicio de los trabajadores de toda la región y para luchar por salud y vivienda, terminar con la precarización laboral en el municipio y por todos los reclamos populares” finalizó Musa.