fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

Esta tarde, el Partido Obrero-Frente de Izquierda participó de la masiva movilización que reclamó en Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2x1 a los genocidas. Participaron de la movilización el diputado nacional Nestor Pitrola, el legislador Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Jorge Altamira, el diputado nacional del PO-FIT Pablo Lopez de Salta y dirigentes estudiantiles y sindicales.

Nestor Pitrola dijo: “La masiva movilización de esta tarde abre el camino para la derrota del fallo de la impunidad, que es una operación del Estado, que baja del Ejecutivo y que implica a la Iglesia, contra los trabajadores y el movimiento popular, para reinstalar a las Fuerzas Armadas y reforzar el disciplinamiento social y represión contra el pueblo para descargar la crisis sobre sus espaldas”

“Para el Partido Obrero es irrenunciable el Juicio Político a los Jueces del nuevo Punto Final, porque no se trató de una interpretación inevitable de una ley. Es una interpretacion interesada y el Congreso debe dar cuenta que la acción de los jueces que ha puesto en la Corte.”

“La ley que ha aprobado el Congreso es una ley que fue arrancada por el repudio masivo del pueblo argentino que se expresó hoy en la Plaza. Su aplicación dependerá de la continuidad de la movilización popular”.

Pitrola explicó que el Partido Obrero-Frente de Izquierda junto a Memoria Verdad y Justicia movilizó en una columna independiente porque lo hace denunciando que la operación de impunidad viene de aun más atrás con la reinstalación de Milani al frente del ejército, que también fue un punto de reconciliación, en línea con la Ley Antiterrorista y el Proyecto X.