fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El Gobierno Nacional de Mauricio Macri anunció que el Acueducto de la Zona norte está entre las 10 obras estratégicas en materia hídrica del país.

Eduardo Costa se reunió con Pablo Bereciartua, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. Evaluaron los avances en los estudios para la concreción de obras para abastecer de agua potable a Caleta Olivia y la zona norte de Santa Cruz.

De la reunión, participaron el Concejal de Caleta Olivia, Javier Aibar, y el Intendente de Caleta Olivia, Omar Fernández.

“Se evaluaron las distintas alternativas y se avanzó en la concreción de los estudios fundamentales para establecer cuáles serán las obras a llevar adelante”, destacó Eduardo Costa.

El Gobierno Nacional dispuso que el acueducto que llevará agua a la zona norte de Santa Cruz formará parte del programa de 10 obras hídricas estratégicas de todo el país. Según pudo saberse estas obras serán presentadas entre julio y agosto como parte de un plan nacional.

En ese marco se aceleraron los trabajos, estudios previos y evaluaciones para concretar y planificar la obra.

“El Gobierno Nacional tiene este tema como una prioridad y por eso junto a las autoridades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado ya estamos trabajando. Se están estudiando las distintas alternativas, realizando todas las proyecciones y análisis para que esta obra pueda comenzar cuando antes.”

Costa remarcó que mejorar la provisión de agua en la zona norte de Santa Cruz es una prioridad para el Gobierno de Cambiemos.

“Estamos trabajando para lograr la solución del agua de la zona norte. En ese marco, se realizaron estudios y en los próximos meses habrá anuncios muy importantes”, destacó Costa.