fbpx
20
Sáb, Jul

Nacional

El kirchnerismo intensifica su postura dentro del Partido Justicialista, solicitando la expulsión del secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de los senadores Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos "Camau" Espínola (Corrientes) por su voto favorable a la Ley Bases. La petición fue encabezada por la senadora y titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara Alta, Juliana Di Tullio.

En una publicación en su perfil de la red social X (anteriormente Twitter), Di Tullio manifestó su descontento: "Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a (Juan Domingo) Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del Partido Justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy".

La senadora se refiere a Kueider y Espínola por su voto a favor de la Ley Bases durante la semana pasada, en un movimiento que fue crucial para el avance del proyecto. En el caso de Scioli, la solicitud de expulsión se debe a su aceptación de integrar el Gobierno del presidente Javier Milei, en una maniobra promovida por el ex ministro del Interior y actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"No hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre", enfatizó Di Tullio, reafirmando su compromiso con los ideales del partido y rechazando cualquier desviación que considere contraria a su esencia. Di Tullio es una figura cercana a la expresidenta Cristina Kirchner y juega un papel clave en el Senado.

Kueider y Espínola pertenecen al bloque Unidad Federal, un desprendimiento del interbloque kirchnerista que incluye a Unión por la Patria y al Frente Nacional y Popular, liderado por José Mayans (Formosa). Su apoyo a la Ley Bases resultó en un empate de 36 votos en el Senado, que fue desempatado por la titular del Senado y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

La reacción de Di Tullio refleja las tensiones internas dentro del Partido Justicialista y subraya las divisiones sobre la dirección y las políticas del partido bajo el gobierno de Milei.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música