fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno tomará medidas drásticas contra las cooperativas de trabajo, suspendiendo todas las creadas entre 2020 y 2022 debido a irregularidades detectadas en su funcionamiento. La auditoría y regulación de las mismas estará a cargo del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Adorni expresó su preocupación por el notable aumento en el número de cooperativas en los últimos años, pasando de 9970 a 23836. Calificó esta situación como "otra caja que desaparece" y destacó que la medida busca eliminar una supuesta "caja negra de la política".

El vocero detalló que se suspenderá la operación de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022, así como la inspección de las 4355 cooperativas creadas en 2023. Además, mencionó la reiteración de la autorización para operar de 11853 cooperativas que habían sido suspendidas en 2019 y que, según sus palabras, el gobierno anterior continuó financiando por razones desconocidas.

Según Adorni, el 72% de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022 no presentaron balances ni asambleas, y muchas de ellas tienen inconsistencias en la información proporcionada, como asociados repetidos y domicilios inexistentes. En este sentido, subrayó que estas cooperativas carecen de certificación de legalidad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música