fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

El Diputado Nacional, Máximo Kirchner, se pronunció sobre el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), destacando que lo importante son actos concretos en beneficio de la gente.

Sobre el cambio de nombre del CCK

“Si le manda la plata a las provincias del FONID si le manda el dinero de los alimentos a los comedores, si dejan de hacer despidos masivos de gente que trabaja dentro de la esfera pública y si cuida que no se produzcan más despidos en el sector privado, o sea si cambia su mirada la verdad es que para mi es una anécdota que le cambie el nombre. Cambio todo por que la traten bien a la gente, es más si quiere le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que mande la comida a los comedores, que mande insumos a los hospitales, que no le saque los medicamentos gratis a los jubilados y jubiladas y que le ponga Connan ¿está? Si lo pone contento, pero que le lleguen las cosas a la gente, para los comedores, que paren con los despidos en el Estado porque no solo es la pérdida del trabajo, hay oficinas en populosos barrios de la provincia de Buenos Aires como Derqui, Pilar o Moreno donde hay miles y miles de argentinos y argentinas que dejaron de tomarse uno o dos colectivos y tener que ir a cualquier lado a hacer sus trámites y lo tienen bien cerca de su casa a 20 o 30 cuadras, con lo que cuesta el boleto de colectivo y lo que le cuesta moverse a la gente por lo poco que rinde el trabajo.

Creo que es otro juego de artificio más, me interesa muy poco si le pone Conan o Eurnekian, todos contentos, pero que haga que nuestra sociedad viva mejor y se detenga en el modo cruel de aplicar estas políticas porque producen un daño en el presente, que puede ser hambre, ausencia de educación, de salud pero su impacto peor y más profundo lo vamos a ver en el futuro por eso cuando uno mira el futuro y piensa en las Tablet y las notebook que eran herramientas que lograban acercar a los pibes y pibas en 2013 y 2014 eran los que en 2001 la pasaban muchas veces para el carajo.
Los procesos de recuperación de nuestro pueblo son extensos, estamos creando una brecha enorme entre quienes pueden y muchos que no van a poder para un mundo del trabajo que requiere más calificación y conocimiento.

Entonces estos fuegos artificiales, esta infantilidad que vemos a diario, a mi como te dije recién si le pone Conan o Eurnekian, pero los alimentos están en los comedores no hay problema”.

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires

“No es creencia es realidad, lo están haciendo (ahogar a la provincia) y tiene dos impactos, el directo como es la sustracción del punto de coparticipación por DNU que ya tiene media sanción en contra (Senado), eso impacta fuertemente en las cuentas provinciales pero también impacta en las cuentas provinciales, pero también en la política económica en términos generales.

Impacta directamente por decisión del ejecutivo nacional respecto de la relación con la provincia y en su relación con la economía, la PBA tiene un cordón industrial, corredores, mejoras necesarias en la calidad de vida de la gente pero el impacto de las decisiones de Nación es enorme. Estamos hablando de millones de personas en el conurbano y el interior tienen también sus consecuencias y al sufre.

A partir de la ubicación política del gobernador y de que gobierna el peronismo hay una intención de castigar y piensa que se castiga a un espacio político y se esta castigando a millones de argentinos y argentinas.
También lo esta haciendo con el resto de las provincias por eso los gobernadores patagónicos, algo muy de la cultura patagónica al ser menos se unen rápidamente cuando se los agrede o cuando la región se ve en peligro en relación a sus recursos.

La provincia de Buenos Aires también esta haciendo lo mismo obviamente tenemos más vocación solidaria los peronistas con otros gobiernos que viceversa, es así y hay claramente una direccionalidad política hacia la provincia de buenos aires y lo expresa, se ha referido de muy mala manera al gobernador de la provincia.

Habrá que hacer un esfuerzo grande lo hará el gobernador y todos lo bonaerenses y las bonaerenses y quienes tratamos de que la provincia salga adelante y al mismo tiempo ir construyendo el reclamo para que cese porque la que se perjudica es la gente no el gobernador el presidente del PJ el concejal o el diputado de turno, sino que lo que termina sucediendo es que la enorme perjudicada es la gente y además porque estas políticas derrama en que se incremente ola violencia entre la gente. La violencia y la intensidad del delito, los niveles de tolerancia bajan y más en una dialéctica del ejecutivo nacional bastante inflamada.

Sobre el atentado en contar de Cristina

“Es un episodio que todos quieren olvidar o hacer como que no existió”.
“Hay que ver las reacciones que todos tuvieron en ese momento. Hay quienes consideraron que no había que hablar del tema porque se la victimizaba a ella y esas miserabilidades también tienen que ver con la llegada de Milei al poder”.
“Parece que dependiendo de como se piensa se pueden hacer determinadas cosas. Fue de una gravedad inusitada desde 1983 a la fecha, el trato posterior dejo bastante que desear, por suerte la gente morigera esas cosas y cuando uno se cruza en la calle con quienes te expresan ese amor como en la marcha del 24 te deja tranquilo que la conciencia de esa sociedad está muy viva”

Sobre el DNU

“Habrá que ver las otras fuerzas políticas hasta donde se sienten apretadas por el discurso del presidente y en esto que se plantea de que van a votar con el peronismo. A mi hay gente con la que no me gusta votar pero si se trata de defender a la gente lo hago. Hay una realidad, hay una coyuntura, pero sobre todo hay un DNU vigente que permite por ejemplo que se le haya sustraído a la provincia de Buenos Aires el punto de copa entonces hay que tener madurez. La mediocridad es enorme y explica también porque Milei es presidente. Esa falta de madurez de la dirigencia es responsable de este momento. Si no votas en contra del DNU porque te van a acusar de votar con el peronismo o por un zócalo en la tele, búscate otro trabajo. No podés gobernar nada si no haces lo correcto por un zócalo en la pantalla.

“Cuando uno tiene la convicción va y lo hace no me fije quien votaba en contra es mas voto en contra Milei, imagínate que yo votaba a favor porque Milei votaba en contra ¿imaginate si decidimos las cosas así? Un nivel de inmadurez enorme”

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música