fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

El bloque de Diputados de Unión por la Patria solicitará que se dictaminen dos proyectos de recuperación de haberes jubilatorios, con la prohibición de pago en cuotas, en respuesta a la medida establecida por el gobierno de Javier Milei.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social en la Cámara de Diputados de la Nación programó una reunión para el próximo jueves 4 de abril, donde se convocará a especialistas con el objetivo de avanzar en proyectos destinados a la recuperación de los haberes jubilatorios. Este encuentro adquiere una importancia fundamental en medio de la preocupación por la situación de los jubilados y pensionados en Argentina.

Desde Unión por la Patria, se destaca la solicitud de dictamen para el martes 9 de abril, buscando la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones. Esta solicitud surge como respuesta a la reciente medida adoptada por el Gobierno Nacional, generando polémica y descontento en amplios sectores de la sociedad.

La reacción de Unión por la Patria expresa el rechazo a la decisión del Gobierno de llevar a cabo el desdoblamiento del pago de jubilaciones y pensiones durante el mes de abril. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que la primera liquidación corresponderá al haber de marzo de 2024, pero en una segunda liquidación dentro del mismo mes, se efectuará el aumento por movilidad previsional y se incluirá un bono de 70 mil pesos anunciado por el Gobierno.

Esta medida, según la Oficina del Presidente a través de un comunicado difundido en redes sociales, se fundamenta en la implementación de una nueva fórmula de movilidad para los haberes previsionales, generando un fuerte debate y preocupación entre diversos sectores de la sociedad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música