fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

Se trata de la senadora libertaria Vilma Facunda Bedia quien contrató a varios miembros de su familia para trabajar en su despacho en la Cámara Alta, medida que se choca con el discurso de campaña de La Libertad Avanza contra la casta política.

Entre los familiares contratados se encuentran sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Esta decisión vergonzosa generó fuertes criticas en la opinión pública, especialmente cuando, y de manera sistemática se les dijo a los argentinos que no había plata y que combatirían a la casta política y a los privilegios.

Vilma Facunda Bedia, pastora evangélica y profesora en su provincia natal, designó en puestos de su despacho a sus hijos Joel Benjamín Mamani y José Jair Mamani, así como a su hermano Juan Carlos y a su cuñada Nélida. Además, otros miembros de su familia también fueron incorporados en diversas categorías de empleo.

La contratación de sus familiares confirma escandalosos casos de nepotismo y falta de transparencia en el Senado. Aunque algunos nombres no figuran en los registros públicos del Congreso, fuentes del mismo confirmó la contratación de estos empleados, aunque posiblemente en categorías con sueldos más bajos.

Además, se sospecha que algunos de los empleados podrían estar recibiendo beneficios del programa Potenciar Trabajo al mismo tiempo que perciben un salario del Senado, debido a demoras en la actualización de los registros del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social.

Estos hechos generan preocupación y sospechas sobre la gestión y transparencia en el ámbito político, especialmente en lo que respecta a la utilización de fondos públicos y la contratación de personal en el Senado.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música