fbpx
27
Sáb, Abr

Más Leídas

La senadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió con el embajador de China, Wang Wei, para abordar la situación de parálisis de las obras en el Complejo Hidroeléctrico Néstor Kirchner-Cepernic. En el encuentro, expresó su preocupación por los miles de despidos y la incertidumbre laboral, instando a encontrar soluciones para reanudar las obras.

Alicia Kirchner presentó un proyecto de declaración en el Congreso para rechazar la paralización de las obras y manifestar su preocupación por los trabajadores afectados. En la reunión con el embajador chino, reiteró su inquietud por la situación de los trabajadores y la necesidad urgente de retomar la actividad en el complejo hidroeléctrico.

La senadora destacó que las obras tienen un avance del 45% en la represa Cepernic, 20% en la Néstor Kirchner y 7% en la Línea de Extra Alta Tensión. Para garantizar la continuidad de estas obras estratégicas, enfatizó la importancia de firmar la Adenda 12 a nivel nacional para obtener los fondos necesarios.

El Complejo Hidroeléctrico del Río Santa Cruz es crucial para el desarrollo energético renovable de la provincia y del país. Contribuye a modificar la matriz energética nacional, sustituyendo energía no renovable por energía hidráulica, con bajos niveles de emisión de gases de efecto invernadero, promoviendo así una energía limpia y renovable.

Las relaciones de cooperación entre China y Argentina, especialmente con Santa Cruz, han sido históricamente beneficiosas para el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música