fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

En una sesión especial, el Senado de la Nación rechazó de manera contundente el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei, con un rechazo mayoritario por parte del peronismo. Este rechazo pone en juego la continuidad del decreto, ya que si la Cámara de Diputados lo aprueba, conservará su vigencia.

Unión por la Patria logró imponer su posición en el Senado, contando con 33 senadores, y obtuvo ocho votos adicionales. Este apoyo se consolidó, recomponiendo relaciones con figuras justicialistas y aprovechando el descontento generado por la gestión presidencial en la región patagónica. La negativa de varios legisladores patagónicos, incluyendo aquellos de la UCR, refleja esta postura.

El panorama en la Cámara de Diputados presenta más incertidumbre, ya que, aunque Unión por la Patria es el bloque mayoritario con 99 diputados, su posición no es tan sólida como en el Senado. La influencia de los legisladores relacionados con los gobernadores de distintas provincias agrega complejidad al escenario.

El PRO, respaldando al Gobierno, impulsará proyectos paralelos para avanzar en reformas laborales, como la ampliación del período de pruebas y la definición de servicios esenciales. Mientras tanto, La Libertad Avanza enfrenta tensiones internas, sumadas a la pérdida del respaldo del salteño Alfredo Olmedo.

La composición de los bloques en la Cámara de Diputados refleja la diversidad de fuerzas políticas presentes, con Unión por la Patria como el bloque más numeroso seguido por La Libertad Avanza y el PRO.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música