fbpx
27
Sáb, Abr

Nacional

En el marco de La Noche de Los Intendentes, el intendente Pablo Grasso participó activamente en un encuentro nacional de debate y cooperación entre municipios argentinos. Destacó la importancia de un mayor diálogo con el Gobierno Nacional, especialmente en lo concerniente a las problemáticas sociales que afectan a las comunidades locales.

"Todos los intendentes nos reuniremos para reclamar por un mayor diálogo al Gobierno Nacional ya que somos los que estamos en la primera línea de la recepción de las problemáticas sociales", expresó Grasso durante el evento. Además, abordó la crisis económica que atraviesa la provincia, haciendo hincapié en los cientos de despidos en las represas, la situación de YCRT y el aumento significativo en las tarifas de luz y gas.

El encuentro, que reunió a aproximadamente 800 personas entre representantes de empresas, especialistas, intendentes y secretarios de las principales localidades del país, tuvo lugar en Córdoba, siendo la primera vez que se realiza fuera de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Durante dos jornadas intensas, se buscó potenciar el ecosistema de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades participantes.

Dentro de este marco, Grasso participó en un desayuno con intendentes de capitales y grandes ciudades, donde se discutieron temas comunes para la gestión urbana. En su intervención, alertó sobre la falta de políticas federales por parte del Gobierno Nacional, destacando la incertidumbre en YCRT y los despidos en las represas, que ya suman más de 1800.

Por último, el intendente valoró las jornadas como espacios de aprendizaje y colaboración, resaltando la oportunidad de intercambiar experiencias con ciudades de otras regiones del país y trabajar en nuevos proyectos para Río Gallegos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música