fbpx
22
Sáb, Jun

Nacional

La Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n°6 dio curso al recurso de amparo presentado por 500 intendentes contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica propuesto por el presidente Javier Milei.

Según la FAM, el juez Enrique Lavié Pico aceptó la acción presentada el primer día hábil del año, solicitando la suspensión del DNU 70/2023 hasta que las Cámaras del Congreso se pronuncien sobre su aceptación o rechazo.

En el recurso, liderado por el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se argumenta que el decreto viola principios constitucionales, incluida la separación de poderes y la prohibición del presidente de dictar disposiciones legislativas.

Espinoza expresó que el DNU afecta gravemente diversos aspectos de la vida de los ciudadanos, dejando desprotegidos a jubilados, afectando a pymes y productores regionales. Además, considera que la medida amenaza el sistema democrático al arrogarse facultades extraordinarias equivalentes a ejercer la suma del poder público.

El dirigente peronista destacó la responsabilidad de los intendentes en defender las voces de millones de ciudadanos y expresó su preocupación por el impacto del DNU en el sistema laboral y económico del país. La FAM busca frenar las acciones inconstitucionales impulsadas por el Gobierno de Milei a través de este recurso de amparo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música