fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto "Bertie" Benegas Lynch, anunció este domingo las principales prioridades legislativas del próximo Gobierno de Javier Milei.

En una entrevista con Radio La Red, Benegas Lynch destacó que la "reforma del Estado y la reforma fiscal" ocuparán un lugar central en la agenda parlamentaria.

El diputado electo mencionó que actualmente está enfocado en la elaboración de la futura agenda parlamentaria, a la espera de las sesiones extraordinarias que propondrá Javier Milei. Se espera que estas sesiones aborden las prioridades y batallas que el nuevo Gobierno quiera someter a consideración del Poder Legislativo.

Benegas Lynch especificó que las áreas clave de enfoque serán la "reforma del Estado y la reforma fiscal". Además, resaltó la intención de "desregular y modernizar el mercado laboral" como un eje inicial, seguido de la apertura al mundo, la competencia y la reforma monetaria.

El plan a corto plazo del presidente electo Milei incluirá la presentación en el Congreso de la reforma del gasto político y la reforma fiscal. Según Benegas Lynch, Milei ha presentado formalmente un plan de gobierno que proyecta la Argentina a 35 años, con tres generaciones de reformas.

En cuanto a la educación, Benegas Lynch destacó que las reformas de tercera generación, como los vouchers de educación a 20 años, no serán prioritarias en este momento. La atención se centrará en la desregulación burocrática y de contenidos, eliminando la burocracia y la verticalidad desde el Ministerio de Educación.

En relación con los planes sociales, el diputado electo señaló que el enfoque no será eliminarlos, sino cambiar la perspectiva sobre ellos. Describió los planes sociales como una "herramienta de feudalismo político", pero destacó que, en la situación actual, los beneficiarios son las víctimas y el Estado es el victimario.

Sobre la posibilidad de derogar la ley de alquileres en el corto plazo, Benegas Lynch expresó que no cree que sea una de las primeras medidas de Milei, ya que las prioridades inmediatas son abordar temas como la obra pública, transferencias discrecionales, subsidios, empresas estatales y jubilaciones de privilegios.

A pesar de su crítica a la ley de alquileres, la calificó como un "disparate" que refleja la intención de los políticos de controlar y gravar cada paso del contribuyente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música