fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

El presidente saliente, Alberto Fernández, informó que durante su mandato, en dos o tres ocasiones, se detectó una "mira telescópica" dentro del helicóptero en el que se trasladaba. Además criticó a la coalición de Juntos por el Cambio y recomendó a Javier Milei que se mantenga alejado de Mauricio Macri.

Estos incidentes, según Fernández, ocurrieron después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández el 1 de septiembre de 2022. En una entrevista publicada en el diario Perfil este domingo, Fernández detalló que observó en la aeronave "un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero".

A pesar de la gravedad de la situación, Fernández expresó su escepticismo sobre la intención de derribar el helicóptero, sugiriendo que el objetivo real era enviarle un mensaje. "No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos 'no hagamos un problema con esto'", afirmó el presidente.

En la misma entrevista, Fernández señaló las amenazas constantes que enfrentan las familias de los políticos a través de las redes sociales, correos electrónicos y WhatsApp.

Además, el presidente criticó fuertemente a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) por "abrazar" a la "derecha no democrática" en referencia al apoyo brindado a La Libertad Avanza (LLA). Exhortó a los dirigentes de JxC a que "piensen dos veces" y regresen "al lugar de la derecha o del centro democrático". Fernández describió a la "derecha no democrática" como una corriente que "reivindica el terrorismo de Estado" y es "homofóbica", además de despreciar la educación pública.

En cuanto al espacio liderado por Javier Milei, Fernández lo vinculó al menemismo y criticó la lógica de reducción del déficit fiscal a través de ajustes y privatizaciones. Advirtió sobre el acuerdo entre Mauricio Macri y Milei, calificando al expresidente como un "oportunista" y aconsejó a Milei que se mantenga alejado de Macri.

El presidente saliente también dejó claro que no será "colaborador" del próximo Gobierno y expresó su intención de confrontar y defender los logros en derechos alcanzados durante su gestión. Destacó la gestión de Sergio Massa en la campaña y elogió la labor de Gabriel Katopodis en el Ministerio de Obras Públicas, señalando que su Gobierno habrá sido el que "más obra pública hizo en Argentina" sin "una sola denuncia de corrupción".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música