fbpx
13
Sáb, Abr

Nacional
Typography

Franco Rinaldi, el primer precandidato a legislador porteño por el PRO, se encuentra en el centro de la polémica luego de que salieran a la luz una serie de audios en los que realiza expresiones repudiables con contenido homofóbico y racista.

En dichos audios, Rinaldi no solo ataca al periodista Mario Massaccesi por su orientación sexual, sino que también se refiere despectivamente a las clases populares como "los negros" y al movimiento feminista como una "ginecocracia".

Estas declaraciones fueron realizadas durante una de las transmisiones en vivo por Youtube o Twitch que el candidato suele realizar. En dichas transmisiones, Rinaldi agredió a Mario Massaccesi, sin que el periodista haya hecho referencia a su vida íntima, con comentarios homofóbicos como: "Hace 20 años que te hierve la cola".

Además, Rinaldi expresó su negacionismo respecto a los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina al referirse al "verso de los 30 mil desaparecidos". También arremetió contra el movimiento feminista cuestionando la lucha por los derechos de las mujeres, aludiendo a una supuesta "ginecocracia". "Si todo crimen contra una mujer es un feticidio, ¿cómo se llama el crimen contra el hombre?", afirmó.

 

En otro tramo de los audios, Rinaldi acusó al gobierno nacional de robar con el dinero destinado a "los alimentos para los negros". Además, utilizó la frase "Black lives matter" de manera despectiva, desvirtuando el mensaje del movimiento que lucha contra el racismo.

Es importante destacar que Franco Rinaldi tuvo su primera incursión política en las elecciones legislativas de 2021, cuando fue candidato a diputado nacional dentro del espacio de Republicanos Unidos, creado por Ricardo López Murphy, aunque actualmente se encuentra participando en la interna de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires.

Las expresiones discriminatorias y ofensivas de Rinaldi han generado un amplio repudio en la sociedad y han puesto en el centro del debate el respeto a la diversidad y la lucha contra el racismo y la homofobia. Queda en manos de la ciudadanía evaluar estas actitudes al momento de emitir su voto en las próximas elecciones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música