fbpx
30
Jue, May

Nacional

En una sesión que se extendió hasta altas horas de la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría un proyecto para declarar el 18 de julio como Día de Duelo Nacional en conmemoración de las víctimas del atentado contra la AMIA en 1994.

Sin embargo, hubo dos votos en contra provenientes de los diputados de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel.

El proyecto, que fue votado junto a otras 8 iniciativas sin disidencias y sin debate, recibió el respaldo de 170 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. Ahora, la propuesta pasará al Senado para su sanción definitiva.

Entre los votos negativos se encuentran los de los diputados de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel, mientras que las abstenciones correspondieron a 4 diputados del Frente de Izquierda, una diputada de la Coalición Cívica y otra de Creo Tucumán.

La iniciativa, presentada por la diputada del PRO Sabrina Ajmechet, establece que durante el Día de Duelo Nacional, la bandera argentina se izará a media asta en los edificios y lugares públicos, y se fomentará la realización de actividades alusivas. Además, el Ministerio de Educación coordinará con las autoridades educativas provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires para organizar actividades conmemorativas en escuelas públicas y privadas.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) felicitó a los 171 diputados que apoyaron el proyecto y expresó su decepción por los votos en contra y las abstenciones de algunos legisladores. En un comunicado, la DAIA destacó que el respaldo mayoritario muestra cómo las diferencias políticas pueden ser superadas en pos de acuerdos de interés nacional.

El proyecto ahora se encuentra en camino al Senado, donde se espera que obtenga el mismo respaldo para que pueda convertirse en ley y establecer oficialmente el Día de Duelo Nacional en memoria de las víctimas del atentado contra la AMIA.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música