fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

En un anuncio que sorprendió a muchos, este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó a través de una carta que Jorge Macri será el candidato del PRO para la jefatura de la Ciudad en las próximas elecciones.

La decisión fue tomada luego de una cena entre Larreta y Jorge Macri, intendente de Vicente López, donde se definieron los detalles finales.

El PRO decidió acelerar la definición de la interna en la Ciudad de Buenos Aires y finalmente eligió a Jorge Macri como el candidato que enfrentará al radical Martín Lousteau en las primarias de Juntos por el Cambio el próximo 13 de agosto.

Jorge Macri, primo del expresidente Mauricio Macri, actualmente se desempeña como ministro de Gobierno de la ciudad e intendente de Vicente López en licencia. La decisión final estuvo en manos de Horacio Rodríguez Larreta, quien como líder político del distrito decidió mantenerse en un segundo plano hasta el momento de la elección.

Los equipos técnicos de ambos candidatos mantuvieron reuniones para definir el formato del anuncio que representará al PRO en la lucha por mantener la hegemonía del partido fundado por Mauricio Macri en la Capital.

Hace dos semanas, en un acuerdo entre los precandidatos presidenciales del PRO, Larreta y Patricia Bullrich, se decidió poner fin a la interna abierta que dividía al partido en la Ciudad de Buenos Aires y elegir a un único candidato para enfrentar a Lousteau en las primarias de Juntos por el Cambio. Por esta razón, Jorge Macri, respaldado por Bullrich, se impuso al ministro de Salud porteño y candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós.

En ese encuentro, en el que también estuvieron presentes Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, se acordó que la definición se basaría en el resultado de tres encuestas realizadas por consultoras elegidas por los protagonistas. La decisión final fue estrictamente política y se tomó considerando quién sería el mejor candidato del PRO para vencer a Lousteau y quien tendría más posibilidades de ganar una eventual segunda vuelta por la jefatura de Gobierno porteña.

En la carta emitida por Larreta, se destacaron los 16 años de gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y se agradeció a Fernán Quirós por su generosidad y compromiso con la unidad del partido. Larreta expresó su apoyo y confianza en Jorge Macri, resaltando su exitosa gestión en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

Con esta definición, Juntos por el Cambio se prepara para una contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Jorge Macri buscará retener la jefatura de Gobierno para el PRO, enfrentando a Martín Lousteau y otros candidatos que competirán en las primarias del próximo mes de agosto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música