fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

En su discurso en Plaza de Mayo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abordó tres ejes principales. Estos son los puntos destacados de cada uno:

1. Renegociación del acuerdo con el FMI: Cristina Fernández de Kirchner planteó la necesidad de rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica. Argumentó que el préstamo otorgado durante el gobierno de Mauricio Macri fue de carácter político y que la solución debe ser política. Destacó la importancia de la unidad nacional frente a la deuda y la necesidad de evitar la dependencia de los precios internacionales de las commodities y la primarización de la economía argentina.

2. Repensar la administración de los recursos naturales: La vicepresidenta planteó la necesidad de no depender exclusivamente de una economía primarizada y los precios internacionales. Propuso una articulación entre lo público y lo privado para impulsar un salto cualitativo y agregar valor a los recursos naturales. Hizo referencia específica al litio y mencionó la importancia de no exportar el producto base sin industrializarlo y promover la inversión extranjera que genere empleo y desarrollo tecnológico en Argentina.

3. Refundación del pacto democrático y crítica a la Corte Suprema: Fernández de Kirchner llamó a refundar el "pacto democrático" que surgió en diciembre de 1983 al salir de la dictadura militar. Enfatizó la necesidad de contar con un Poder Judicial que no esté influenciado por intereses indebidos y criticó a la Corte Suprema, calificándola como un "mamarracho indigno". Instó a todos los partidos políticos a trabajar por un máximo tribunal que sea imparcial y digno de la historia argentina.

Estos fueron los tres ejes principales abordados por Cristina Fernández de Kirchner en su discurso en Plaza de Mayo, donde también mencionó otros temas como la autocrítica, la gestión del Frente de Todos y el apoyo de la militancia.

 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música